La polémica inclusión de Kanye West en el nuevo videoclip de “Childish Gambino”

 El proyecto musical estadounidense “Childish Gambino”, liderado por el actor y guionista Donald Glover, estrenó este domingo el videoclip de la canción “Feels Like Summer”.

El video promete ser un éxito y cuenta con apariciones animadas de famosos artistas como The Weeknd y Drake, además de la llamativa inclusión de Michelle Obama y el rapero Kanye West con un gorro que contiene la consigna “Make America Great Again”.

En sus casi cinco minutos de duración, se puede ver a Donald Glover caminando por las calles de un vecindario -algo muy similar al retratado en su serie Atlanta-, mientras que diferentes músicos comienzan a interactuar entre sí, como una molesta Nicki Minaj luego de que Travis Scott le arruine su castillo de juguete.

También aparece muy tranquila y sobre las ramas de un árbol, la cantante Azealia Banks, mientras que Future le roba una bicicleta a Drake y A$AP Rocky con The Weeknd y Solange juegan a tirar la cuerda.

Sin duda, el personaje que más llamó la atención de la audiencia fue el del rapero Kanye West, quien hace su aparición vistiendo un gorro de “Make America Great Again” (Que América vuelva a ser grande), mientras es abrazado por la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Los cibernautas adjudican la mención al artista como una crítica, luego que se viera involucrado en polémicas por usar un gorro con la célebre frase acuñada por el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y reutilizada por Donald Trump en su campaña electoral; y por decir que la esclavitud en EEUU fue una opción, por lo cual tuvo que disculparse.

El popular video está dirigido por Donald Glover junto al dúo Ivan Dixon y Greg Sharp, quienes ya habían trabajado antes en proyectos animados como Laso & Comet y ¡Bum, pum, kapow!.