Los hermanos Russo se refirieron al escape de Loki durante «Avengers: Endgame», donde el dios del engaño creó una nueva realidad alternativa.
En una reciente entrevista para Business Insider, Anthony y Joe Russo afirmaron que la serie del dios del engaño de Disney + estará centrada en la versión de Loki que escapa con el Teseracto en uno de los viajes en el tiempo de los Vengadores.
Sumado a esto, los hermanos Russo dieron una pista respecto a la participación de Capitán América en la serie, al ser este el encargado de regresar las gemas del infinito a sus respectivas líneas temporales para así evitar las líneas alternativas y cumplir la promesa que le hizo Hulk a The Ancient One.

“Cuando Loki se teletransporta usando la Gema del Espacio crea una nueva línea temporal. Es complicado, pero sería imposible para el Capitán América rectificar la línea temporal sin encontrar a Loki”, dijo Joe Russo. “Desde el momento en que Loki roba la Gema del Espacio crea una realidad totalmente nueva”, agregó.
Así, en su tarea por devolver las gemas del infinito, Steve Rogers deberá eventualmente detener a Loki y recuperar el Teseracto.