Lanzan colección “Infancia y Adolescencia en el Cine Chileno” como material de apoyo pedagógico

Films como Largo viaje (1967), Machuca (2004), Mala junta (2016) y Tarde para morir joven (2018) estarán disponibles para los estudiantes y profesores miembros del Programa Escuela al Cine, mientras que el material pedagógico estará disponible para todo público.

Destacado

Elicura Chihuailaf: “La palabra poética es fundamental en el proceso constituyente”

"Las políticas económicas deben ser consecuentes con la naturaleza, el sustento de su armonía", dijo el poeta.

Iniciativa estudiantil lleva conocimiento a sectores populares afectados en pandemia

Iniciativa de estudiantes de la Universidad Central levantó Escuela Popular en campamento de Puente Alto. Tienen grandes desafíos.

El “Programa Escuela al Cine”, de la Cineteca Nacional de Chile, presentó vía streaming la colección “Infancia y adolescencia en el cine chileno”, donde los presentadores fueron la coordinadora general del programa, Natalia Mardones, el coordinador académico, Felipe Rodríguez, y la académica e investigadora de la Universidad de Chile Chile, Catalina Donoso. Este programa tiene como objetivo distribuir material audiovisual y recursos pedagógicos con la intención insertar el cine nacional en las aulas del país.

El programa es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Audiovisual, que busca promover y formar audiencias en el cine nacional.

La coordinadora general del programa, Natalia Mardones comentó en el lanzamiento que “como programa hemos estado realizando nuestro mejor esfuerzo para apoyar con materiales como nuestro recientemente publicado Manual de Creación Cinematográfica”.

Mientras que Catalina Donoso, en su exposición para el lanzamiento de la colección, declaró que “es importante que la escuela vaya al cine porque implica también cuestionar los límites de la escuela” y agrego “metafóricamente se debe salir de sus propios límites para pensar de otras maneras y acumular experiencias de otras maneras”.

Los insumos audiovisuales y pedagógicos se pueden encontrar en el sitio web http://www.escuelaalcine.cl, en la sección “material educativo”. Las películas están liberadas exclusivamente para los miembros del programa, mientras que el material pedagógico esta liberado al público general.

La colección “Infancia y Adolescencia en el Cine Chileno” se suma a las colecciones de “Mujeres del Cine Chileno” y “Medioambiente”, pero también podemos encontrar material pedagógico sobre el reconocido documentalista chileno Patricio Guzmán. De igual forma está disponible material sobre Patrimonio fílmico documental, el cual busca construir un nuevo relato de los años cincuenta y sesenta de nuestro país, entre otros.

Recomendado

Elicura Chihuailaf: “La palabra poética es fundamental en el proceso constituyente”

"Las políticas económicas deben ser consecuentes con la naturaleza, el sustento de su armonía", dijo el poeta.
prensa@cultura21.cl