Las editoriales independientes llegan a la octava versión de la Primavera de Libro

La actividad es organizada por la asociación de Editores de Chile y presentada, en su conjunto, por la Fundación Cultural de Providencia.

Crédito: Editores de Chile

Este jueves comenzó la nueva versión de la Primavera del Libro, uno de los eventos más importantes a nivel nacional, realizado en torno a las editoriales independientes, el libro y la lectura. La feria reúne a más de un centenar de producciones independientes chilenas que exhiben sus catálogos con variadas temáticas orientadas para todo público.

Este año se presentan 108 stands y, además, se organizaron distintos programas culturales con actividades gratuitas para quienes asistan, como talleres, firmas de autores, lanzamientos de libros, shows musicales, entre otros.

Una de las novedades de esta versión de Primavera del Libro es el lanzamiento de la nueva obra, Violeta, del poeta chileno Claudio Bertoni publicado por la editorial Overol. También, contará con la presencia de invitados como el escritor, traductor y profesor de literatura latinoamericana en The George Washington University Sergio Waisman, la escritora chilena María José Navia, el historietista argentino William Gallego, la artista nacional Berta Ziebrecht y el ilustrador uruguayo Dani Scharf.

Algunas de las editoriales independientes que se hallaran en la Primavera del Libro son Editorial Alquimia, Cuarto Propio, Hueders, Ediciones UDO, Ediciones USACH, Catalonia, Cuadro de Tiza Ediciones, Los Libro de la Mujer Rota, Editorial Antítesis, Editorial Cuneta, Laurel Editores, Santiago-Ander Editorial, entre muchas más.

Editores de Chile es una asociación gremial que busca difundir el catálogo nacional y latinoamericano de la elaboración de la industria de nuevos autores. Además, reconocer la bibliodiversidad desde un enfoque “humanista, democrático, plural y latinoamericanista”. La entidad se creó en el año 2001 y actualmente agrupa alrededor de setenta sellos independientes.

La feria abre sus puertas jueves a sábado de 11:00 a 21:00 hrs, domingo de 11:00 a 20:00 hrs, encuentra ubicada en el Anfiteatro del Parque Bustamante a paso del metro del Parque Bustamante y su entrada es liberada. Para más información sobre el certamen, sus programas y actualizaciones visitar su página web y redes sociales.