Artistas alzaron la voz en la previa de “La mirada incendiada”

El músico Ismael Oddó comentó que “cualquier artista entiende la triste resonancia entre ‘La mirada incendiada’ y los repudiables atropellos a los DDHH en el contexto de la revuelta”.

SANTIAGO.- Luego de cuatro décadas de su lanzamiento, la canción “A mi ciudad”, del compositor chileno Luis Le-Bert, regresa con un cover que es parte de la banda sonora de la cinta “La Mirada Incendiada”, que será estrenada el 9 de abril vía streaming.

Esta nueva interpretación llega de la mano de talentosos músicos y músicas, quienes acompañan al legendario compositor de Santiago Nuevo Extremo en un emotivo videoclip. Así, figuras como Camila Moreno, Roberto Márquez, José Seves, Javiera Parra, Evelyn Cornejo, Ismael Oddó y el actor Juan Carlos Maldonado, quien protagoniza la cinta, reviven esta icónica canción.

Camilo Le-Bert | Mario Tellez / La Tercera

El videoclip fue realizado por Zapik Films y se publicó en Youtube en la previa del estreno del filme dirigido por Tatiana Gaviola, que relata los días finales del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri antes de ser quemado vivo por militares durante la dictadura de Augusto Pinochet.




“La canción forma parte de la banda sonora de la película, pero además de la banda sonora de todos nosotros”.

Esas son las palabras de la directora Tatiana Gaviola al ser consultada sobre la importancia de “A mi ciudad” en el contexto del estreno de su película. “Es muy bello que hayan participado tremendos músicos. Que hayan aportado y acompañado en este viaje de presentación de la película. ‘A mi ciudad’ es una canción muy importante y muy presente, entonces que hayan querido todos ellos hacer una versión 2021 es un aporte increíble”, comentó.




La dura oposición de la madre de Rodrigo Rojas de Negri al filme sobre los días finales del fotógrafo - La Tercera
Juan Carlos Maldonado en «La mirada incendiada».

Para el actor Juan Carlos Maldonado, protagonista de la película, este cover fue toda una experiencia, “siempre canté de chico, cantaba cuecas choras en el colegio y tenía mis grupos de rock. Por eso fue muy bonito participar en esta nueva versión. Encontrarme con Luis Le-Bert fue muy lindo, él es una persona preciosa. Compartir grabación con estos músicos es un registro que me quedará para siempre”, dijo.

Foto: Mario Tellez / La Tercera

Por otro lado, para el músico Ismael Oddó la participación en esta nueva versión, como también el estreno de la cinta, surge en tiempos donde “cualquier artista entiende la triste resonancia entre ‘La mirada incendiada’ y los repudiables atropellos a los DDHH en el contexto de la revuelta”.

Agregó que “a falta de justicia, existe la memoria y las canciones que perduran convirtiéndose en símbolos para sublimar los dolores. La película agita la conciencia para que sigamos despiertos y alertas ante la opresión y protejamos nuestros derechos esenciales”.

La Mirada Incendiada (2021) - IMDb

“La mirada incendiada” es protagonizada por Juan Carlos Maldonado, María Izquierdo, Gonzalo Robles y Catalina Saavedra y sus entradas ya están disponibles través de puntoticket.com.

Recomendado para ti

x
SALTAR
SALTAR