Los Cruzados ganaron y aprovecharon la caída del Campanil: son líderes solitarios del Campeonato Nacional

Con goles de Munder y Sáez, la UC venció 2-1 a Curicó Unido, y sacó 3 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, la Universidad de Concepción.

Los dirigidos de Beñat San José entraron a la cancha sabiendo que el duelo entre el Campanil y Deportes Temuco había terminado 0-0, y que en caso de ganar, tendrían la chance de comenzar a alejarse de su eterno escolta en el presente torneo.

Sin embargo, los cruzados tuvieron un comienzo complicado, ya que al minuto 18, Matías Dituro cometió una falta dentro del área, que se convirtió en un penal a favor de Curicó, pero fue contenido por el arquero de la UC.

Pocos minutos más tarde, la sorpresa se tomó el estadio San Carlos de Apoquindo, cuando al minuto 23′, Gabriel Vargas abrió la cuenta para Curicó con un remate de cabeza.

Las cosas se complicaron para el cuadro de Beñat San José, hasta que el juvenil, César Munder, sorprendió a todos con un increíble remate al ángulo desde fuera del área en el minuto 44, sentenciando el primer gol de la Universidad Católica, y también la primera anotación del joven atacante cubano en el profesionalismo.

Finalmente, Sasha Sáez sentenció el 2-1 final al 77′ tras la buena asistencia de Raimundo Rebolledo, decretando que los cruzados seguirán por una semana más como líderes exclusivos del campeonato nacional chileno con 43 puntos, hasta encontrarse con Audax Italiano el domingo 26 de agosto.

Por su parte, Curicó sigue en la parte baja de la tabla, a 4 puntos de la zona de descenso, y serán rivales del escolta de la UC en la próxima fecha, la Universidad de Concepción.