Los nuevos estrenos de cine chileno que llegan a Ondamedia

La plataforma mostrará películas de José Luis Torres Leiva, Pachi Bustos, Camila José Donoso, entre otros realizadores.


 SANTIAGO.- Cinco películas chilenas que no pudieron ser estrenadas en salas de cines debido a la pandemia, se suman este mes al catálogo de Onda Media, la plataforma de streaming de cine nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde los usuarios pueden acceder a su contenido de manera totalmente gratuita.

  Los siguientes estrenos cuentan con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) y tienen un acceso limitado de 3.500 entradas por película.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos – 2 de octubre

  El título del filme alude al poema homónimo del escritor italiano Cesare Pavese y narra la historia de una pareja lésbica, que tomó la decisión de retirarse a una pequeña casa en el bosque hasta el día de sus muertes. Ahí intentan fortalecer el amor que mantuvieron por toda una vida, el cual fue perdiéndose con el transcurso de la rutina.

  La cinta es dirigida por José Luis Torres Leiva y protagonizada por Amparo Noguera y Julieta Figueroa, fue la primera en llegar este mes a la plataforma. Esta película recibió el primo a Mejor Largometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


Enigma – 9 de octubre

  Este viernes se estrenará “Enigma”, opera prima del cineasta Ignacio Juricic donde Roxana Campos interpreta a Nancy Vásquez, mujer invitada a participar en un programa de televisión en el que se muestran crímenes sin resolver, como el caso de su hija, una joven lesbiana que fue asesinada y que tras ocho años aún no hay culpables.

  La protagonista deberá enfrentarse a distintas versiones de los miembros de la familia, mientras trata de decidir si asistir al programa o no.

Haydee y el pez volador – 16 de octubre

  El viernes de la próxima semana es el turno del documental dirigido por Pachi Bustos, que cuenta la historia de la primera condena de la justicia chilena por tortura contra una mujer embarazada.

  La víctima, Haydee Oberreuter Umazabal, fue torturada en la dictadura militar. En la cinta se muestra el camino que enfrentó para que la Corte Suprema condenara a los implicados en el asesinato de su hijo, quien le fue arrebatado mientras seguía en su vientre.

Nona. Si me mojan, yo los quemo – 23 de octubre

  La directora Camila José Donoso nos presenta a Noña, una mujer que se autoexilia en un pueblo costero; aquí empiezan a ocurrir una serie de incendios que son atribuidos al diablo, situación que genera un caos colectivo entre los pueblerinos.

  El personaje de Nñoña es protagonizado por Josefina Ramírez, abuela de la cineasta a cargo de esta historia.

Santiago, Italia – 30 de octubre

  El documental del italiano Nanni Moretti es el ultimo estreno de este mes. La cinta relata la historia de los exilados políticos que llegan a Italia después del Golpe de Estado del ‘73.

  En la cinta se cuenta el papel que tuvo la embajada italiana como sede de asilo para los opositores perseguidos por la dictadura de Augusto Pinochet, un espacio que cobra vida a través de relatos en primera persona.

Junto con estas películas, también llegarán a la plataforma de streaming otros títulos que años atrás ya fueron estrenados en salas de cine, los cuales se irán liberando durante los siguientes días. Para mayor información, puedes visitar www.ondamedia.cl.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir