Maduro y atentado en su contra: “Chile está bien embarrado en esta operación”

Destacado

Lanzan libro con inéditas fotos del estallido social: los fondos serán donados a Fabiola Campillai

En 400 páginas, la obra contiene diversas imágenes que 43 fotógrafos registraron en 18 ciudades de Chile.

Un año de la revuelta popular: Breve cronología del 18 de octubre

Antecedentes y consecuencias del estallido social.

Según el mandatario venezolano, el gobierno de Chile tuvo relación con el atentado que sufrió el 4 de agosto de este año, cuando unos drones aparecieron repentinamente en mitad de uno de sus discursos.

Por lo mismo, el líder chavista declaró que “hay gobiernos como el de Chile que está embarrado, bien embarrado en esta operación. Cada vez aparecen más elementos de sectores del gobierno chileno de Sebastián Piñera, involucrados y embarrados en esta operación”.

En esa misma línea, el venezolano criticó al mandatario chileno por referirse al suceso como un “presunto atentado”, y señaló que “si nos hubieran matado hubieran dicho ‘no Maduro se suicidó dado la crisis política’, o ‘a Maduro lo mató la Fuerza Armada para salvar al país’ y quién sabe qué más cosas hubieran dicho (…) si hubieran tenido éxito con su bomba”.

Además agregó que “elementos de convicción de la participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México en la protección de estos sectores que ejecutaron el acto terrorista”.

Fuente: Emol

Recomendado

Malucha Pinto estrena obra a un año del 18 de octubre: «Las utopías sí son posibles»

La actriz invitó a a recordar la historia mediante un emocionante relato sobre la transformación política y social de Chile.
prensa@cultura21.cl