Marisol Vera a ministro Larraín: le sería útil leer un poco más de historia

 Luego que el encargado de Hacienda asegurara que si el Gobierno “reduce el IVA al libro, al otro día la gente pedirá rebajas a los medicamentos“, la fundadora y directora de la editorial ‘Cuarto Propio’, Marisol Vera, respondió a estos polémicos dichos.

A través de un comunicado, aseveró que el ministro Larraín “demuestra así, tristemente, que aún no es capaz de entender que la base de una sociedad democrática, reflexiva, justa y participativa radica en su cultura; que el IVA al libro fue SELECTIVAMENTE impuesto por la dictadura (sin tocar una miríada de otros items exentos hasta hoy), para limitar el acceso de nuestros ciudadanos al alimento universal necesario para el desarrollo del pensamiento libre y la capacidad de reflexión”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larrain | Crédito: Agencia UNO.

En el documento, agregó lo siguiente: ¿O pensará también, tal vez en lo más recóndito de su ser, que no necesitamos pensar? ¿Que mientras menos conocimiento somos más productivos y más dóciles? Pésima señal, Sr. Ministro, más aún en un país como el nuestro, en que todas las estadísticas muestran que un alto porcentaje de nuestros conciudadanos no lee y/o no entiende lo que lee… lo que en su lenguaje economicista se traduce, además, en una productividad cada vez menor. Tal vez, tal vez, ¿le sería útil leer un poco más de historia?“.