May the 4th be with you: Termina el día de Star Wars con el inicio de “The Bad Batch”

La nueva producción del universo Star Wars llegó, y que mejor que el 4 de mayo para recibir esta esperada serie. Con su primer capítulo titulado “El Resultado”, y con una duración de 75 minutos, nos encontramos por primera vez con el “Lote Malo”, un grupo elite de clones alterados genéticamente, en una galaxia que está cambiando completamente después del término de las Guerras Clon.

De una u otra manera, The Bad Batch funciona como una secuela directa de The Clone Wars, pero al mismo tiempo, también nos muestra en paralelo los acontecimientos ocurridos en la última temporada de TCW, pero esta vez en ojos de 5 clones “diferentes” a los del Gran Ejercito de la República.

The Clone Wars
The Clone Wars

¿Por qué sería una especie de secuela, pero sin serlo? Porque todo comienza donde nos dejaron en el último episodio de TCW. La Fuerza Clon 99 experimenta lo que, sin duda, es el gran acontecimiento del universo de Star Wars. La Orden 66. El momento en el que Palpatine ordenó ejecutar a todos los Jedi de la galaxia. Un hito que siempre es bueno volver a revisitar, por más doloroso que sea.

“El Resultado” funciona muy bien como el episodio introductorio necesario de toda serie que es un Spin-off de otra, ya que no está esa necesidad de recordar demasiado lo ocurrido en historias pasadas. De esta forma, tenemos a Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo, quienes deben lidiar con la Orden 66 y sus consecuencias, tanto a nivel de galaxia, como a nivel personal.

Star Wars: The Bad Batch tendrá celebrity.land conocidas en el programa – Celebrity Land

Creo que la serie buscará responder, a lo largo de toda la temporada, preguntas que muchos fans nos hemos hecho alguna vez. ¿Qué sucedió con los miles de clones tras la caída del Imperio?, ¿Los dieron de baja?, ¿Los desecharon?, ¿Los Reemplazaron?, ¿Lograron llegar a la Guerra Civil? Interrogantes que, si se responden, podrían sumar nuevas aristas al universo Star Wars.

En los 70 minutos de duración del capítulo, entre introducción y presentación de lo que veremos a lo largo de la temporada, además de dejar en claro que las circunstancias han cambiado para el escuadrón de élite con la caída de la República, quienes tendrán que decidir cuál será su nuevo lugar en el Imperio Galáctico, también podemos encontrar una trama que será un aporte positivo para la narrativa de la serie.

How to watch The Bad Batch and every Star Wars movie and TV show in order - CNET

Prevista para un total de 16 episodios, de ahora en adelante, The Bad Batch estrenará un nuevo capítulo cada semana en Disney+.

Recomendado para ti

spot_img