Migración y xenofobia: la cinta chilena “Perro Bomba” presenta su trailer y afiche oficial

Dirigida por Juan Pablo Cáceres y protagonizada por Steevens Benjamin, la película prepara su arribo a las salas de cine nacionales para el próximo 3 de octubre, tras un exitoso paso por festivales internacionales.


Steevens es un inmigrante que vive una vida normal en Chile, pero su estabilidad se verá afectada con la llegada de un amigo de su infancia, con el que se involucrará en un altercado que, al volverse mediático, complicará su situación laboral, así como también la relación con sus compatriotas. Esta es la premisa de “Perro Bomba”, la primera película chilena protagonizada por un actor de piel negra que ya liberó su trailer y afiche oficial.

“Perro Bomba” participó en varios festivales internacionales de cine este año, dentro de los que destacan el Festival de Málaga, Festival de Cine de Granado, Film Fest München y el Miami International Film Festival, entre otros. En total, la película protagonizada por Steevens Benjamin, Blanca Lewin, Gastón Salgado y Alfredo Castro ya acumula cerca de 10 premios internacionales.

La cinta es la ópera prima del director Juan Pablo Cáceres, quien junto a otros cineastas -en su mayoría compañeros de universidad- idearon la producción con una metodología que roza en el documental; dejando muchas veces el guion abierto y el espacio para la improvisación, para así lograr un retrato del Chile actual.

Su estreno comercial en nuestro país está programado para el 3 de octubre, y las funciones estarán disponibles en Santiago, Concepción, Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Chillán, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas y Coyhaique.