A sus 83 años de edad dejó de existir el actor Tomás Vidiella Baigorrotegui, luego de permanecer internado hace algunos días producto de las complicaciones ocasionadas por el Covid-19.
Su deceso fue confirmado por la Red de Salud UC CHRISTUS: “Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro paciente, el Sr. Tomás Vidiella Baigorrotegui, hecho que se registró hoy a las 17:05 horas producto de una falla multiorgánica como complicación de COVID-19”, sostuvieron desde el recinto médico.
El actor nació en la ciudad de Santiago en el año 1937 y estudió en el Patrocinio San José y en el Instituto Nacional Barros Arana, para luego efectuar cursos de actuación el Actors Studio, en New York, Estados Unidos, en donde tuvo de mentor al director Lee Strasberg, conocido por aparecer en El Padrino II (1974).
En su retorno al país estudió teatro en la Universidad de Chile, egresando junto a Víctor Jara, Alejandro Sieveking y Luis Barahona. Su trayectoria fue destacada y reconocida. Fundó la compañía El Túnel y se le considera el padre del Café Concert en el territorio nacional, el que ayudó a desarrollar con éxito en las décadas de los ’70s y ’80s.
Tomás Vidiella tuvo participación en televisión, cine y teatro, siendo esta última rama en la que trabajó activamente durante los últimos años; de hecho, en 2020 estrenó el montaje virtual de “Viejos de Mierda” junto a Coco Legrand y Jaime Vadell.
Además de su carrera, recibió diversos galardones; los últimos fueron la Medalla a la Trayectoria por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y la emotiva condecoración que le otorgaron en los Premios Caleuche, también por su trayectoria.