“Nadie sabe que estoy aquí”: La primera película chilena original de Netflix presenta su tráiler

La producción de Fábula, que cuenta con el actor estadounidense de origen chileno Jorge García (Lost) en el rol protagónico, llegará a la plataforma de streaming a fines de este mes.


“Memo ha pasado los últimos 15 años recluido en una recóndita cabaña en el sur de Chile, lejos de las miradas del público que alguna vez soñó tener como estrella pop. Marta lo escucha cantar y cree que es hora de que se conozca su talento. Lo graba y postea el video. Éste se vuelve viral y destapa el pasado de Memo como doble de voz de Will Willys – un mítico cantante – y un oscuro suceso que lo obligó a aislarse del mundo.”

Así reza la sinopsis oficial de Nadie sabe que estoy aquí, la ópera prima del director Gaspar Antillo, quien ya fue galardonado en Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. La cinta, que explora la vida oculta de Memo en los alrededores del Lago Llanquihue en la soledad del sur de Chile, es la primer en llegar como “película original” a Netflix.

Luis Gnecco y Jorge García | Netflix
Luis Gnecco y Jorge García | Netflix

Detrás del proyecto se encuentra Fábula, la productora los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín; responsable de cintas como Una mujer fantástica y Mi amigo Alexis.

La película además se convierte en el primer protagónico para Jorge García (conocido por su papel de Hurley en la serie Lost) en el cine chileno, y cuenta también con las interpretaciones de Luis Gnecco, Millaray Lobos y Alejandro Goic.

El guion correrá por parte de Enrique Videla (guionista del episodio piloto de El Reemplazante), Josefina Fernández y Gaspar Antillo. Además, la banda sonora original del filme fue compuesta por el músico chileno Carlos Cabezas.

Nadie sabe que estoy aquí llega a Netflix el próximo 24 de junio. ¿La esperas?