Pablo Larraín dirigirá la película biográfica de Diana de Gales con Kristen Stewart

En “Spencer” el director chileno explorará el quiebre del matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di.

Pablo Larraín y Lady Di.
Pablo Larraín y Lady Di.

Pablo Larraín (Neruda) será el encargado de dirigir Spencer, el nuevo biopic basado en Diana de Gales. El filme estará protagonizado por Kristen Stewart y contará con un guion escrito por Steve Knight, creador de la serie Peaky Blinders.

Según informó Deadline durante la jornada de hoy, la cinta no estará enfocada en la trágica muerte de la Diana de Gales, sino que en la semana de su vida en la que decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos ya no se podía sostener más.

En palabras del propio Larraín, la película se enfoca en la decisión de Diana de dejar de ser reina y comenzar ser ella misma. Para el director, la historia será un “cuento de hadas al revés”.

“Se trata de encontrarse a sí misma, de un proceso de entender que lo más importante es estar bien con ella misma. Por eso se llama “Spencer”, que es su apellido antes de conocer a Carlos“, explicó el director a Deadline.

Kristen Stewart | Getty Images
Kristen Stewart | Getty Images

Además, sobre la elección de la actriz, Pablo Larraín añadió “Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad. Ella puede ser muchas cosas, como misteriosa y frágil, y en una última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. Ella lograrará algo sorprendente y también intrigante. Será muy hermoso de ver”.

Se espera que la producción de Spencer comience a principios del 2021.