Otro chileno en los Oscar: Víctor Paredes y su aclamada participación en “Wolfwalkers”

Película irlandesa llega a los premios de la Academia de Hollywood después de arrasar en Apple TV+, recibir buenas críticas por parte de los usuarios e importantes nominaciones, como un Globo de Oro o los Premios Annie.

SANTIAGO.- Este 25 de abril se celebrará una nueva edición de los Premios Oscar, donde realizadores chilenos, como Maite Alberdi, creadora de El Agente Topo, y Víctor Paredes, animador con sólida participación en otra producción nominada, estarán expectantes de lo que sucederá.

Paredes ahora vive en Irlanda y trabaja para el estudio Cartoon Saloon, que produce películas, cortometrajes y series de televisión animada. Fue así como el joven colaboró en la creación de “Wolfwalkers: Espíritu de lobo”, cinta que compite en la categoría “Mejor Película Animada”.

La animación digital y primeros años

A temprana edad Víctor se interesó por la animación digital; le encantaba dibujar. Empezó en cosas como ilustraciones en el tablero de la videoconsola Atari y en su primer computador multimedia, para luego seguir durante los años que estuvo en la universidad con Moho, un software especializado en 2D.

Su carrera de profesión es Periodismo, la cursó entre los años 2003 y 2008 en la Universidad de Santiago de Chile. Ahí supo que le encantaba “hacer monitos”, cuando estaba en clases de televisión o de producción audiovisual.

El animador participó con su hermano en propagandas por el Apruebo, en la franja “Que Chile Decida”, en el marco del Plebiscito Constitucional de 2020. Asimismo, aportó en piezas de Beatríz Sánchez, Revolución Democrática y Frente Amplio.

Vida y trabajo en Irlanda

El joven se encuentra viviendo en Kilkenny, Irlanda, donde se sitúan las instalaciones del estudio que compite con gigantes como Pixar y Dreamworks. En 2018 comenzó a trabajar en “Wolfwalkers”, la cinta del famoso estudio Cartoon Saloon, que relata la historia de Robyn y Mebh, dos niñas de orígenes opuestos que luego generan un vínculo, a pesar de sus supuestas diferencias.

De acuerdo con La Tercera, el trabajo de Víctor fue liderar un equipo que se dedicaba a un trabajo que mezclaba efectos especiales y animación de entorno. “Wolfwalkers despierta mucho esa sensación de que el bosque está vivo”, dijo Paredes, agregando que “le dábamos vida a ese bosque”.

La película Wolfwalkers llega a los Oscar después de arrasar en Apple TV+, recibir buenas críticas por parte de los usuarios y nominaciones a importantes premios, como un Globo de Oro o los Premios Annie.

Recomendado para ti

spot_img