Película sobre el “Caso Quemados” anunció fecha de estreno con impactante trailer

“La mirada incendiaria” es protagonizada por Juan Carlos Maldonado, Catalina Saavedra, María Izquierdo, Gonzalo Robles y Lukas Vergara.


La película “La mirada incendiada”, dirigida por Tatiana Gaviola e inspirada en el horrendo “Caso Quemados”, uno de los hechos más impactantes ocurridos en la dictadura militar de Augusto Pinochet, llegará a la pantalla grande el próximo 9 de abril a través de plataformas de streaming.

El anuncio llegó con la presentación del tráiler del largometraje, que cuenta la historia del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y su retorno al país tras su exilio en los Estados Unidos. El joven después sería torturado y quemado por una patrulla militar junto a la estudiante Carmen Gloria Quintana, en 1986.

Este filme es “uno de los hitos más importantes de la dictadura, que dejó a Chile lleno de cicatrices, así como quedaron los cuerpos de Rodrigo y Carmen Gloria, quien sobrevivió”, consignó en su oportunidad la directora Tatiana Gaviola al portal Culturizarte.cl, agregando que se debe mantener presente lo acontecido, “porque no se ha hecho justicia, porque es necesario saber la verdad y porque es un aporte a la memoria y a la reflexión sobre lo que estamos viviendo en la actualidad”.

Te podría interesar también «La mirada incendiada» y los ojos de octubre


“La mirada incendiada” es protagonizada por Juan Carlos Maldonado, Catalina Saavedra, María Izquierdo, Gonzalo Robles y Lukas Vergara. La cinta será exhibida a través de Punto Ticket y tendrá dos preventas: la primera con un valor de $4 mil; la segunda, en tanto, de $5 mil.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir