Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa se extiende a todo el país

La Corporación Cultural de Ñuñoa invita a todos los escritores y escritoras del territorio nacional a participar en una nueva versión del Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa Pedro de Oña. El ganador o ganadora recibirá un premio correspondiente a un millón de pesos en la categoría adulto, y medio millón de pesos en la categoría juvenil.

Atención los amantes de las letras y la creación de historias, porque hasta el 4 de noviembre está abierta la convocatoria para participar del Premio Municipal Literatura de Ñuñoa.

El concurso tiene por fin incentivar y fomentar la creación literaria, y no sólo en Ñuñoa, sino que la invitación se extiende a todas las comunas del país.

Esta nueva edición será distinta a las anteriores, ya que presentará una estructura renovada y nuevos premios. Del género de “Novela breve” se dará paso a la narrativa, que permite considerar cuentos, novelas, cruces con ensayo, crónicas y otros formatos

Jurado

Este año el jurado estará presidido por escritor y co-fundador de la editorial Montacerdos Luis López-Aliaga; la doctora en Estudios Latinoamericanos y profesora asistente de la Universidad Adolfo Ibáñez, Rebeca Errázuriz; y la crítica literaria, ensayista y directora del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica, Lorena Amaro.

El Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa se realiza desde 1957 y entre sus finalistas se encuentran destacados escritores como José Donoso, Delia Domínguez y Enrique Lihn.

“El Premio Literario Municipal de Ñuñoa Pedro de Oña es un reconocimiento histórico y de gran prestigio que otorga la comuna. Este año esperamos premiar a nuevos talentos literarios, reconociendo su trabajo y creatividad”, afirma la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Por otra parte, la directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Paulina Tranchino, explicó que «este año creamos la categoría juvenil y ampliamos la convocatoria a otras figuras literarias además de la novela, para abarcar las más amplias expresiones de la narrativa. Con este Premio reafirmamos nuestro compromiso con el fomento a la creación artística, sobre todo hacia la comunidad ñuñoína, pero también a todas las y los creadores a nivel nacional», dijo.

Categorías  

Las obras participantes deben ser inéditas y de temática libre, de un máximo de 30 carillas. En cuanto a las categorías, estas se dividirán en dos: categoría Juvenil, para participantes de entre 18 a 25 años; y categoría Adultos, para personas de entre 26 a 45.

El plazo de entrega de trabajos es hasta el viernes 4 de noviembre.

El ganador o ganadora recibirá un premio correspondiente a un millón de pesos, en la categoría adulto, y medio millón de pesos en la categoría juvenil. Sus nombres serán publicados en el sitio web de la Corporación Cultural de Ñuñoa el lunes 6 de diciembre.

Bases generales

Las obras deben ser inéditas y de temática libre. Deberán estar firmadas con pseudónimo e incluir los datos del participante en el formulario de participación.

Cada participante podrá presentar una sola obra. La extensión máxima debe ser de 30 carillas, fuente Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5. El formulario de participación está disponible haciendo clic aquí; más información en ccn.cl.





Recomendado para ti

spot_img
x