Premios Oscar 2021: ¿Dónde ver algunas de las películas nominadas?

La gran ceremonia de la Academia se llevará a cabo en el Dolby Theatre en Hollywood este 25 de abril.

La ceremonia de los Premios Oscar es una de las instancias más esperada por los fanáticos/as del cine y la edición 2021 no será la excepción. Con un particular escenario de crisis sanitaria en curso y estrictos protocolos, la 93ª edición de la gran ceremonia de la Academia contará con un alto porcentaje de cintas provenientes del mundo del streaming y en Cultura 21 te contamos cuáles son y por dónde poder verlas.

Sin duda las plataformas de streaming fueron protagonistas el último año de la pandemia. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney+ aportaron con una larga lista de cintas nominadas en distintas categorías, muchas de ellas disponibles para ver antes de la gran ceremonia.

Netflix

netflix-banner-990x299 - NotaUtil

Con 16 nominaciones, 13 películas y 3 documentales, una vez más Netflix se impone en los Oscar. Con varias horas garantizadas para disfrutar distintos géneros, en esta plataforma podrás pasar un largo tiempo viendo los títulos que podrían ganar una o varias estatuillas.

Teniendo el mayor número de nominaciones, diez en total, entre ellas a Mejor Película, “Mank” se avecina como una de las grandes ganadoras de la noche. Además, “El Juicio de los 7 de Chicago”, también nominada a Mejor Película, con seis nominaciones y “La Madre del Blues” que terminó con cinco.

Mank (2020) - Filmaffinity

A continuación, los títulos de Netflix que competirán por obtener un Oscar en sus distintas categorías:

‘Mank’

‘El juicio de los 7 de Chicago’

‘La madre del blues’

‘5 sangres’

‘Hillbilly, una elegía rural’

‘La vida ante sí’

‘Cielo de medianoche’

‘Fragmentos de una mujer’

‘Más allá de la Luna’

‘Shaun El Cordero: La película – Granjagedón’

‘Tigre blanco’

‘Campamento extraordinario’

‘Mi maestro el pulpo’

‘Una canción de amor para Latasha’

‘Si algo me pasa, los quiero’

‘Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video lanza una nueva función | La Galería del Blu-Ray

Las producciones originales de Amazon Studios cada vez capturan más la atención de la Academia. En esta ocasión son cuatro las películas que están disponibles en el catálogo que quieren ser ganadores de un Oscar.

Sin duda, la cinta más importante y más nominada es ‘Sound of metal’, película que cuenta con nominaciones en las categorías más importantes como Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guion Original.

Sound of Metal (2019) - Filmaffinity

A continuación, los títulos de Amazon Prime Video que competirán por obtener un Oscar en sus distintas categorías:

‘Sound of metal’

‘Time’

‘One Night in Miami’

‘Borat, siguiente película documental’

Disney+

Disney Plus : Everything Coming in April 2021 - PureVPN Blog

El streaming de Disney, cuyo servicio arribó recién hace algunos meses a Latinoamérica, también contiene algunas cintas con miras a la estatuilla dorada, principalmente en categorías técnicas como Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Vestuario o, en la que parece ser su categoría más fuerte, desde hace años, Mejor Animación.

Onward (2020) - Filmaffinity

A continuación, los títulos de Disney+ que competirán por obtener un Oscar en sus distintas categorías:

‘Mulan’

‘Soul’

‘Onward’

‘El magnífico Iván’

‘Madriguera’

Apple TV+

La más reciente de las plataformas de streaming, Apple TV+, logró sus primeras nominaciones al Oscar con dos cintas populares dentro de la plataforma, una desde la categoría a Mejor Película Animada y otra a Mejor Sonido:

Amazon.com: WolfWalkers: The Graphic Novel (9780316429535): Sattin, Samuel, Tomm Moore & Ross Stewart: Books

‘Wolfwalkers’

‘Greyhound’

HBO

Series de HBO que si no has visto, tienes que ver. - Portfolio Nadia Espallargas

No podía quedar fuera. Aunque tiene mayor presencia en cuanto a las series, HBO ha logrado este año obtener una doble nominación en la categoría a Mejor Documental y Mejor Película Extranjera con ‘Collective’.

Collective (2019) - Filmaffinity

Bonus

File:Www.hulu.com-banner.png - Wikimedia Commons

¿Y qué sucede con “Nomadland”? La cinta dirigida por Chloé Zhao que se quedó con dos premios en los últimos “Globos de Oro” y arrasó en los “Critics Choice Awards” no está ni en Netflix, ni Amazon Prime, ni Disney+, ni tampoco en HBO Max o HBO Go.

¿Dónde verla entonces? “Nomadland” se puede ver en la plataforma de cine independiente “Hulu” donde se encuentra disponible en su catálogo.

Premios Oscar: Tráiler de 'Nomadland', la película más laureada del año

Estas son solo algunas de las cintas que puedes ver previo a la llegada de los Oscar desde los distintos servidores de streaming. Recordar que el documental chileno de Maite Alberdi, El Agente Topo, compite en la categoría Mejor Documental y será exhibido para todos los chilenos en Televisión Nacional de Chile (TVN) el viernes 23 en horario prime.

La 93.ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo en el Dolby Theatre en Hollywood el 25 de abril de 2021.

Recomendado para ti

spot_img