Presidente Piñera pidió la renuncia de todo sus ministros

Autoridad explicó que la medida viene a enfrentar la crisis país y dar respuesta a las demandas sociales.

La mañana de este sábado el Presidente Sebastián Piñera confirmó en La Moneda que pidió a todos sus ministros poner sus cargos a disposición, para así “estructurar un nuevo gabinete, (con el fin de) enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, dijo.

La autoridad aseguró que despachó un proyecto al Congreso, con el cual se pretende mejorar las pensiones de los adultos mayores, aumentar los sueldos y estabilizar el precio de la electricidad. Además busca, a futuro, según el Presidente, rebajar los precios del agua y el TAG.

Por otra parte, el Mandatario se refirió a los Estados de Emergencia que se mantienen en varias regiones del país, indicando que “si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los Estados de Emergencia partir de las 24:00hrs. del próximo domingo”.

Pese a ello, el Presidente volvió a defender la implementación de la medida, pues, según dijo, por medio de las Fuerzas Armadas se busca “restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y asegurarle a todos los chilenos el ejercicio de su libertad y sus derechos”.

Finalmente, envió un llamado a la comunidad a “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana”, comprometiéndose a unir fuerzas para canalizar la demanda social de un Chile más justo.