¿Roshi le enseña el Ultra Instinto a Goku?

Destacado

La crisis del Metro: Ya no basta acumular rabia

En el primer aniversario del 18-O recordamos la columna de opinión del querido profesor y periodista, Antonio Márquez Allison, quien un mes antes de fallecer nos regaló una reflexión en torno al comienzo de la revuelta popular.

27 años de la declaración Día internacional para la erradicación de la pobreza

Una retrospectiva de la lucha contra la pobreza.

-ALERTA DE SPOILER- Entre los numerosos cambios que ha tenido el manga de Dragon Ball Super con respecto al anime, este parece ser uno de los más drásticos, ya que el sayajin se inspiraría en las enseñanzas de su mentor para despertar el Migatte no Gokui.

Si el gran maestro Roshi nos había sorprendido en el anime cuando mostraron su enorme habilidad en el Torneo del Poder, definitivamente lo del manga ya llegó a otro nivel.

Y es que el sabio guerrero que entrenó a gran parte de los Guerreros Z, sigue demostrando por qué tiene el título de «maestro». Esta vez lo hizo nada más y nada menos que contra Jiren, el poderoso adversario que en la versión animada le dio una paliza a Hit, Vegeta, Goku Súper Sayajin Blue con Kaioken x20, y prácticamente todos los que se cruzaron por su camino.

Lo increíble es que el guerrero del Universo 11 no podía impactar con sus golpes a Roshi, que esquivaba una y otra vez todos sus ataques, con una soltura verdaderamente increíble. Todo esto para enseñarle a un abatido Goku una increíble lección en su camino para hacerse más poderoso, y es que pelear no se trata de tener más fuerza, mostrándole que debe luchar con su cerebro y no solo con los músculos.

El maestro mantuvo una pelea equiparada con Jiren durante algunas páginas, pero finalmente fue derrotado por el guerrero más colosal del Universo 11, sin embargo, su derrota permitió que Goku aprendiera la lección que deseaba darle, y lograra despertar el Ultra Instinto, aunque fue tan solo por un segundo.

Recomendado

Adopciones ilegales en el sur: “la clase política tiene metidas las manos hasta el fondo”

Investigadora comenta su trabajo que partió a través del testimonio de distintas madres, además del de un niño mapuche que fue adoptado forzosamente por una religiosa.
prensa@cultura21.cl