Se confirmaron los finalistas para el Balón de Oro de la UEFA sin Lionel Messi

Hoy fueron anunciados los candidatos definitivos para ser escogidos como el mejor jugador de Europa. Conoce los detalles en esta nota.

Cristiano Ronaldo, Luka Modric, y Mohamed Salah fueron anunciados como los finalistas para el galardón que entrega anualmente la UEFA, como premio al futbolista más destacado que milite en clubes europeos.

La nominación de CR7 no llama para nada la atención, el luso viene de ganar la Champions League con el Real Madrid, competencia en la que fue goleador con 15 tantos, marcando en todos los partidos del torneo, salvo 2. Además, es el vigente ganador de este premio, el Balón de Oro, y el The Best, entregado por la FIFA.

Luka Modric fue coronado como el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, siendo pieza fundamental en la finalista, Croacia, y además campeón junto a Cristiano Ronaldo de la Liga de Campeones con el cuadro merengue.

Mohamed Salah, por su parte, es el más reciente goleador del mundo (44 tantos), máximo anotador y mejor jugador de la Premier League 2017-2018, escolta de CR7 en la tabla de goles de la Champions League, y uno de los jugadores más descollantes de la última temporada, donde participó en 60 anotaciones, entre goles y asistencias.

El ganador de este y otros premios será anunciado el 30 de agosto, en el sorteo de la fase de grupos para la UEFA Champions League 2018-2019.