Serie chilena inspirada en el caso de “La Manada” presenta su primer avance

"La Jauría" llegará a Amazon Prime Video en exclusiva a Latinoamérica y España en el mes de julio.


“La Jauría”, dirigida por Lucía Puenza, mostró hoy su primer avance en el que se puede ver el enfoque hacia la violencia de género y el feminismo. La serie fue producida por Fábula y la productora británica Fremantle.

Su trama aborda la historia de un abuso sexual perpetuado por un profesor dentro del colegio católico ficticio Santa Inés. Este hecho desatará la toma del establecimiento por parte de las alumnas, pero luego, la desaparición de una de las líderes del movimiento destapará secretos mucho más oscuros.

Así, dos detectives expertas en delitos de violencia de género, interpretadas por Antonia Zegers y Daniela Vega, comenzarán una investigación buscando a los responsables de los escabrosos hechos.

La ficción está inspirada en el caso judicial de “La Manada”, donde un grupo de cinco hombres violó a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín en el 2016. Ese año, el juicio causó un revuelo mundial, luego de que la justicia española absolviera a los hombres, a pesar de las evidencias.

La serie contará con ocho episodios de una hora de duración, y en su cast incluye a María Omegna, Amparo Noguera, Daniel Muñoz, Francisco Reyes, Claudia DiGirolamo, Marcelo Alonso y Alejandro Goic. Además, cuenta con la participación de Ana Tijoux, quien aportará con la banda sonora y también con su interpretación.

“La Jauría” llegará el próximo 10 de julio por las pantallas de Amazon Prime Video. ¿La verás?