Serie “Los Prisioneros” debutó en Festival Iberseries Platino en España

Su estreno en Latinoamérica está previsto para el verano del 2022; cuenta con ocho capítulos de 30 minutos cada uno e incluye canciones originales en su banda sonora.


La serie “Los Prisioneros” tuvo debut en el festival internacional en Iberseries Platino Industrial, el mayor evento mundial para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, que se desarrolla en España.

La producción exhibió su primer episodio como parte de la sección Capítulo Uno, en la que se exhiben primeros episodios de nuevas series y temporadas.

En la instancia estuvieron miembros del elenco como Aron Hernández, que interpreta a Jorge González; Diego Madrigal, Miguel Tapia; Mariana Di Girolamo, Annick Durán, Li Fridman y Geraldine Neary, las tres serán “Las Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ‘80 tuvo una importante influencia en la banda de San Miguel.

En el evento español se reveló que la serie, de ocho episodios y con canciones originales, se exhibirá en Latinoamérica en el verano del 2022 en exclusiva por la plataforma Movistar Play. 

Años ‘80 


La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más memorables, como “Nunca quedas mal con nadie”, “Sexo”, y otras.

La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen Militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

La serie incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábados Gigantes en 1985, la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, así como su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir