Tercer 10%: Las cacerolas suenan fuerte por requerimiento del gobierno ante el TC


Miles de personas sacaron sus cacerolas y comenzaron a hacerlas sonar fuertemente desde los balcones y ventanas en distintos puntos del país, en protesta de la decisión del gobierno de efectuar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar un nuevo giro desde las AFP.

Después de que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Segpres, Juan José Ossa, confirmara la noticia, la reacción llegó rápidamente en las redes sociales, desde donde se efectuó una masiva convocatoria que llamaba a un cacerolazo, entendiendo la crisis económica que afrontan cientos de miles de personas.

En gran parte de la Región Metropolitana vecinos y vecinas empezaron con un suave cacerolazo a eso de las 20 horas, lo que se masificó cerca de las 21 horas y que se prolongó hasta hace algunos minutos.

Según los reportes de usuarios en Twitter, hubo barricadas en distintos puntos de la capital, como en las comunas de Pudahuel y Peñalolén, demostrando un profundo malestar social.


En todo caso, el ministro Ossa, desestimó un posible “nuevo estallido social” por el requerimiento, asegurando que “los chilenos quieren vivir en paz y esperamos que todos los líderes políticos condenen cualquier atisbo de violencia”.

 

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir