Tragicomedia que la rompió en los 2000 “Vidas Diferentes. Soledades…?” vuelve en Full HD

En su primer fin de semana en plataforma de streaming fue visto por más de 500 personas.

SANTIAGO.- Sometida a la tecnología de inteligencia artificial, la obra teatral “Vidas Diferentes. Soledades…?” fue remasterizada a un formato Full HD, y es exhibida 20 años después de su exitoso estreno junto a un microdocumental que reúne anécdotas de los actores, críticos y periodistas en torno a la tragicomedia más vista del verano del 2000.

La función esta vez es “on demand” a través de la plataforma Passline. Esto después de que el actor y comediante Marcelo González, conocido también como “Mr. Feromonas”, en el letargo de la pandemia y revisando CDS antiguos encontró un registro de la obra que se efectuó en el inicio de su carrera.

La pandemia

Luego de mirarla un rato pensó que la temática que aborda la dramaturgia podría ser de mucha ayuda en el contexto de pandemia, porque “habla de dos personajes que tenían mucha soledad interna, se encuentran en una banca de estación de trenes y comienzan poco a poco a darse cuenta de que no están solos”, aseguró González.

En la misma línea, agregó que “al tener una temática de soledad y abordarla de distintos lugares, cuando el espectador ve la obra dice ‘a penas termine voy a llamar a alguien, voy a intentar de conversar con ese alguien y me gustaría acompañarlo, aunque sea al teléfono’. De verdad, el efecto es inmediato”.

La trama

Esta obra trata específicamente de la vida de dos personas. Por un lado, está Silvio (Marcelo González), un adulto e hijo único que dedica su vida a cuidar a su madre enferma, cerrando todas las posibilidades a su desarrollo profesional y personal. Por otra parte, está Nicolás (Cristian Rioseco), un hombre casado, que sufre diariamente violencia intrafamiliar por parte de su mujer; es golpeado.

Ambos se encuentran en una solitaria estación de trenes y comparten su intimidad en una banca. Partieron con una escueta y forzada conversación, pero luego empiezan a conocerse y descubrir poco a poco sus sentimientos, pasando por momentos de risa, discusión, juegos, enojos y finalmente una reciproca empatía, al comprender que ambos tenían vidas diferentes y soledades muy parecidas.

Fotografía promocional de la obra original.

Así, “Vidas Diferentes, Soledades…?” vuelve a la cartelera cultural con una producción remasterizada en alta calidad, además de un corto documental que reúne a personas que fueron parte del proceso del éxito que tuvo la pieza original en el 2000, como lo son la crítica de teatro y danza, Marietta Santi, y el periodista Rodrigo Manonellas.

La obra está disponible hasta el 20 de junio a través de Passline.com y el valor del ticket familiar es de $4.000. En su primer fin de semana en la plataforma, el registro fue visto por más de 500 personas.

Recomendado para ti

spot_img