Piola, película chilena sobre hip-hop de Quilicura llega a Netflix

A partir del 12 de marzo las personas podrán disfrutar de la cinta en la popular plataforma de streaming, luego de que obtuviera el premio a la mejor opera prima en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara.


SANTIAGO.- Piola (2020), la película escrita y dirigida por Luis Alejandro Pérez, que narra la vida de Martín, un joven estudiante de Quilicura, en la zona norte de Santiago, que tiene un grupo de hip-hop y está pasando por un complejo momento personal en su paso a la adultez, llegará a Netflix este viernes 12 de marzo, siendo un gran hito para el cine chileno a nivel internacional.

La cinta se estrenó con éxito en 2020, luego de su premiere mundial en la competencia del prestigioso festival de Málaga. Tuvo, también, una destacada participación en la edición online del Festival de SANFIC, en donde se  agotaron las entradas en un par de horas y su protagonista Max Salgado obtuvo el galardón al mejor actor. Además, se alzó con seis premios en la sección Work in Progress del Festival de Guadalajara y el Mejor Guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, en Italia, lo que permitió llegar a la plataforma Netflix.

Protagonizada por Max Salgado, Ignacia Uribe, René Miranda, Paula Zuñiga y Alejandro Trejo, el largometraje destaca por tener grandes actuaciones, un guión coral de historias paralelas y un soundtrack marcado por el Hip Hop, con temas de destacados raperos como Rick Santino, NFX, Urbanse, Morteros Crew, Ruff-T, Ontoro, Rolando Fino, entre otros, mientras que el póster original estuvo a cargo del grafitero nacional Seco Sánchez.

Película Piola.

“Estamos muy contentos de poder estrenar nuestra película en una de las plataformas más reconocidas y masivas, la película se pudo ver en varios festivales alrededor del mundo, pero con los cines cerrados por la pandemia todo se complica. Queríamos poder compartirla con todo el mundo, y qué mejor que en Netflix”, dijo el director Luis Alejandro Pérez.


El filme estará disponible en el servicio de streaming a partir de este 12 de marzo, llegando como una de las grandes novedades del mes. “Es una película que habla sobre jóvenes talentosos, pero con pocas oportunidades, sobre la búsqueda de su espacio y vocación, personajes que son expulsados de las salas de clases, de sus casas, de las fiestas y hasta de la calle, cuando intentan grabar un videoclip. Son jóvenes que no tienen un lugar. Su lugar lo encuentran en sus amigos y en la música que los acoge”, manifestó su director, Luis Alejandro Pérez, agregando que no contó con ningún tipo de apoyo estatal y que tuvieron que tocar muchas puertas para concretar el proyecto.

Revisa el tráiler a continuación:

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir