Dónde visionar online y gratis “La batalla de Chile” de Patricio Guzmán

Producción fue emitida el fin de semana pasado a través del canal La Red, después de 48 años de censura en televisión abierta.


La trilogía documental “La batalla de Chile”, del realizador nacional Patricio Guzmán, ha sido tema de discusión durante los últimos días, debido a que se transmitió a través de televisión abierta por primera vez en 48 años.

Producto del gran interés que despertó en la gente este documental, a continuación, te contamos dónde puedes visionar las tres partes que lo componen (“La insurrección de la burguesía”, “El golpe de estado” y “El poder popular”).

En primer lugar, está la opción de registrarse en Onda Media, la plataforma de streaming de cine chileno, en donde se puede disfrutar de manera gratuita. Otra opción es buscar la producción a través de YouTube, en donde se debe buscar el título y aparecerán los videos divididos en sus tres capítulos.

Recordar que la producción de Guzmán fue emitida el fin de semana pasado a través del canal La Red, después de 48 años de censura por la televisión abierta. La pieza audiovisual trata sobre el ambiente político y social que se vivió en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular desde 1970 hasta el golpe militar ocurrido en 1973.


La Batalla de Chile fue estrenado en Santiago en 1997, siete años después del retorno a la democracia y fue distribuida en 35 países, logrando 6 premios alrededor del mundo.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir