Erased: ¿Cuánto eres capaz de arriesgar para salvar el presente?

Erased (Boku dake ga inai machi en su título original), presenta la historia de Satoru Fujinuma, un joven adolescente que trabaja como repartidor de pizza a causa de los constantes rechazos a sus obras como escritor de manga amateur. Satoru posee una extraña habilidad que le permite retroceder en el tiempo segundos antes de que ocurra una tragedia a su alrededor, sin poder controlarla ni viajar a placer, solo pudiendo regresar a la normalidad una vez la tragedia sea evitada.

Un día, a causa de esta habilidad, el protagonista se ve envuelto en una situación inesperada, donde se le acusa de asesinato. Así, en su desesperación, Satoru viaja al pasado nuevamente, pero está vez 18 años atrás, regresando a su niñez, etapa de su vida que recuerda con nostalgia y donde tendrá la difícil labor de evitar múltiples secuestros que afectaron a su ciudad en esa época, en específico el de Kayo Hinazuki, un pequeña niña introvertida y con la cual forjará una linda amistad.

ERASED wallpapers, Anime, HQ ERASED pictures | 4K Wallpapers 2019

Doce episodios de pura calidad

Estrenado en invierno de 2016 por el estudio A-1 Pictures. Erased inicia con un primer capítulo sumamente intenso y atrapante. La historia se centra en el misterio psicológico y eventos sobrenaturales, además de giros argumentales que te dejarán tan perplejo como al protagonista. Actualmente se encuentra disponible en Netflix y Crunchyroll, recomendada como una buena opción corta, ya que posee solo 12 capítulos y se trata de una adaptación del manga publicado en 2012 por Kei Sanbe y, si bien, no se le considera completamente fiel a la obra original, la dirección tomada no alteró el resultado de un excelente drama de misterio.

La serie mantiene a día de hoy una animación decente y un argumento interesante, dado que plantea una temática bastante popular y divertida como lo son los viajes en el tiempo.  Las amistades y relaciones afectivas que va forjando el protagonista en su regreso a la infancia dan el toque de inocencia y  tranquilidad a una historia que basa su principal objetivo en evitar sucesos traumáticos y desagradables.

ERASED Wallpaper HD Download

Una banda sonora que destaca

Uno de los puntos más fuertes que presenta el anime es su banda sonora, con Asian Kung Fu Generation y su tema Re:Re: como tema inicial y Sore wa Shiisana Hikari no Youna de Sayuri en el ending. Estos son, sin duda, algunas dos canciones reconocidas en el mundo del anime y que calzan a la perfección con la trama. Esto, sumado a los simbolismos presentes en momentos claves de la historia, son lo que te ayudará a adentrarte aún más en la historia y drama del protagonista.

Si alguna vez la viste en la cartelera de Netflix y dudaste si valía la pena verla, este es el momento de volver y disfrutar de un buen anime estrenado hace un poco más de 5 años.

Recomendado para ti

spot_img