Mirada de Mujer: 11 fotógrafas exponen potentes realidades sociales en Perrera Arte

SANTIAGO.- Con el objetivo de visibilizar y democratizar el trabajo de mujeres fotógrafas de manera colectiva, Mirada de Mujer (MIRAM) efectuará a las 19.30 horas de este jueves su tercer ciclo de exposición en el Centro Experimental Perrera Arte, ubicado en el Parque de los Reyes.

Las protagonistas de esta actividad -que busca la reflexión de género frente a la contingencia social- son Inti Gajardo, Paula López Droguett, Lorna Remmele, Javiera Musso, Loreto Vergara Gálvez, Carmen G Durney Sáinz, Marcela Bruna, Eleonore Símon, Francisca Castelblanco Del Río, Paz Farías y Sonia Rossel López.

Las coordenadas

Como la comuna de Santiago se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, Minsal, la actividad será inaugurada a través de un encuentro Zoom y, a medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se pretende concretar luego visitas guiadas para que las personas puedan apreciar las distintas fotografías en el recinto.

“Son 11 mujeres súper diferentes las que exponen como tercer ciclo y también habrá un área de la Perrera -porque es gigante- donde estará el primer y segundo ciclo de manera simbólica con una fotografía”, dijo Paula Navarro desde MIRAM.

Agregó que la idea es visibilizar a las fotógrafas de manera colectiva, “el fin más bonito de este encuentro es trabajar por la otra, además del trabajo de todas, que es una reflexión de género interesante, con un hilo conductor que es lo que nos pasa a nosotras frente a las situaciones sociales”.

Consultada por el ejercicio de los y las fotógrafas en confinamiento, sostuvo que “me he fijado harto que es el tiempo para revisar los archivos”, agregando que “las mujeres en MIRAM trabajamos el autorretrato en pandemia, generamos un canal para eso; ahí toda mujer y disidencia nos etiqueta con el hashtag #autorretratomiram y lo subimos. Eso es hermoso, nos llegaron trabajos de hasta fuera de Chile y creo que faltan hombres que lo hagan, el autorretrato emocional y artístico”.

El tercer ciclo de Mirada de Mujer será exhibido de manera gratuita y puedes obtener el link de Zoom a través del evento de Facebook (clic aquí). Para mayor información puedes visitar el sitio web del colectivo: www.comunidadmiram.com.

Quizá te interese leer: Mirada de mujer en tiempos de crisis

Recomendado para ti

spot_img