Monophone Records anuncia el lanzamiento de la edición vinilo de “El Jazz en Chile”

Lanzamiento del vinilo "El Jazz en Chile"

El nuevo sello discográfico chileno Monophone Records, junto con el financiamiento del Fondo Para el Fomento de La Música Nacional 2018, lanza su primer número de catálogo perteneciente a la reedición en vinilo y plataformas digitales del disco histórico “El Jazz En Chile”, LP que se publicó por primera vez en 1962, por Ediciones L.R. Ortiz.

Fue EDICIONES L.R. ORTIZ, a cargo de Leónidas Rene Ortiz, quien publicó una serie de fonogramas en formato Long Play de diversas grabaciones que hoy forman parte del patrimonio musical de nuestro país y que por diversos motivos han desaparecido completamente del mercado para el público general y los estudiosos del tema.

El álbum fue el primer disco larga duración grabado por jazzistas chilenos en la Radio Corporación el año 1962 y corresponde a una obra musical esencial para el desarrollo de este género en Chile.

Posee un alto valor patrimonial al ser la primera grabación de un concierto tipo ‘Jam Session’ llevada al soporte físico vinilo, ser el inicio del catálogo de EDICIONES L.R. ORTIZ, primer sello discográfico nacional paralelo a las grandes corporaciones musicales de la época y presentar un estilo musical de lenguaje universal al público medio en Chile.