Pedaleo Librería: cuando la lectura llega en bicicleta

Su objetivo es no contaminar con los medios que reparte los libros y tratan de ocupar la menor cantidad de plástico posible

SANTIAGO.- Pedaleo Liberaría ha ganado gran popularidad el último tiempo por su particular forma de vender libros: el delivery es en bicicleta y gratis en prácticamente todo el Gran Santiago, llegando a repartir en un mes más de 500 títulos.

Su dueño y creador, el escritor y librero Carlos Cardani, en diálogo con Cultura 21, explicó que lo más importante para él es dar una experiencia personalizada, ayudando a las personas a escoger el libro perfecto dentro de la amplia variedad que ofrece.

“Principalmente vendo libros que me gustaría leer o que ya he leído, que van en la línea de la literatura independiente, poesía y narrativas sociales, ese es el enfoque de Pedaleo Libería”, aseguró Cardani.

Además, comentó que la mayoría de los textos que se vende son de “editoriales independientes chilenas y también de transnacionales que traen de España o Argentina; publicaciones que salen a nivel mundial que también llegan acá”, añadió.

Carlos afirmó que comprar en esta librería es una experiencia completa y muy personal. La idea, explicó, es que la gente no sienta que compra cualquier cosa.

“Siempre me ha gustado trabajar desde mi casa, es una forma de abrir mi living a las personas que vengan; la gente viene para acá a tomarse un café y hablar un rato sobre libros. Es como ir a la casa de un amigo, ves su biblioteca y te gustaría tener uno de sus libros. Aquí, puedes comprarlo”, manifestó.

Por otra parte, comentó su compromiso ecológico. Su objetivo es no contaminar con los medios que reparte los libros y tratan de ocupar la menor cantidad de plástico posible.

“En mi formato pienso que la bicicleta es muy noble, en el sentido de la independencia del trabajo, otra cosa es que no contamina. Tampoco trabajo con plástico o vehículos, son pequeños gestos que tenemos para contribuir en lo que uno cree”, sostuvo Cardani.

Además, aseguró que la gente se siente identificada con los ideales de la liberería. “Cuando tú compras un libro, lo lees, estás compartiendo un modo de pensar, entonces, eso tiene que ver con la política que lees, con las formas de hacer tu vida, con las cosas que estás dispuesto a apoyar. Eso tiene que ver con el libro que se vende y cómo ese libro llega a tu casa”, concluyó.

Finalmente, Cardani efectuó un llamado a revisar el catálogo de la librería, el cual está disponible a través de sus redes sociales; en Instagram @pedaleolibreria y en Facebook /libreriapedaleo.





Recomendado para ti

spot_img
x