PlayStation desarrollará películas y series basadas en sus videojuegos originales

Destacado

Lanzan libro con inéditas fotos del estallido social: los fondos serán donados a Fabiola Campillai

En 400 páginas, la obra contiene diversas imágenes que 43 fotógrafos registraron en 18 ciudades de Chile.

Un año de la revuelta popular: Breve cronología del 18 de octubre

Antecedentes y consecuencias del estallido social.

El gigante japonés declaró tener como inspiración el trabajo realizado por Kevin Feige para Marvel Studios.

A través de la nueva división “Playstation Productions”, Sony comenzará el desarrollo de películas y series originales basadas en su catálogo de videojuegos, el cual tiene más de 100 títulos. Las producciones serán realizadas por la división de Sony, a cargo de Asad Qizilbash y Shawn Layden, y distribuidas por Sony Pictures, quedando así Playstation a cargo del control creativo.

Según declaró Sony en The Hollywood Reporter, los planes de la compañía son tratar la producción de las cintas y series de manera interna, marcando la diferencia respecto a otras producciones de videojuegos que eran realizadas por compañías externas a los desarrolladores originales de los videojuegos, como es el caso de las películas “Assasins Creed” y “World of Warcraft”.

Asad Qizilbash y Shawn Layden, los encargados de PlayStation Productions | Crédito foto: The Hollywood Reporter

En ese sentido, Asad Qizilbash, jefe de la nueva división, comentó, «en vez de otorgar nuestra licencia de propiedad intelectual a otros estudios, sentimos que lo mejor era desarrollar y producir las series y películas por cuenta propia. Uno, porque somos más cercanos al contenido, pero también porque sabemos lo que ama la comunidad de PlayStation”.

Además, según Asad Qizilbash, PlayStation Productions tomará inspiración de Marvel Studios y no buscarán crear resúmenes de los videojuegos en sus películas y series, sino que nuevas historias basadas en la experiencia de los jugadores.

«Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande del mundo del cine», dice Layden.

Aún no hay nombres de juegos confirmados ni fechas estimativas, pero algunos títulos más populares como “The Last Of Us”, «Crash Bandicoot», “Infamous”, “Uncharted”, “Days Gone” y “God Of War” podrían ser los primeros en recibir su adaptación.

Recomendado

Malucha Pinto estrena obra a un año del 18 de octubre: «Las utopías sí son posibles»

La actriz invitó a a recordar la historia mediante un emocionante relato sobre la transformación política y social de Chile.
prensa@cultura21.cl