20/04/2019 Cultura, noticias y entretención

Por primera vez en la historia: Arranca el Mundial Juvenil de Boxeo con Chile presente

Entre el 21 y el 30 de agosto se llevará a cabo la cita planetaria en Budapest, Hungría, donde dos nacionales irán en busca de la gloria, en la primera participación de los chilenos en este evento.

Andrews Salgado (91 kilos) y Denisse Bravo (60 kilos) participarán en el Mundial Juvenil de Boxeo Olímpico, luego de varias semanas concentrados junto a su Head Coach, Segundo Chango, que se ha hecho cargo de ambos deportistas desde su arribo a Chile hace aproximadamente un mes.

La competición, en donde participarán 443 boxeadores se llevará a cabo en el Arena Duna de Budpest, y estará separado en 11 categorías, que van desde los 46 kilos hasta +91 kilos en el caso de los varones, mientras que las damas tendrán divisiones que van desde los 45 kilos, hasta los +81 kilos.

Denisse Bravo, de 1.60 metros de estatura, participará en la categoría 60 kilos, junto a otras 30 boxeadoras, y tendrá su debut el día jueves 23 de agosto. En su currículum cuenta con un tercer lugar en el Panamericano de Boxeo 2018, 2 campeonatos juveniles de Chile en 2017 y 2018, un bronce en los Juegos Sudamericanos Juveniles, y un campeonato Junio de Chile el año 2016.

Por su parte, Andrews Salgado será uno de los 20 boxeadores que disputará la categoría +91, y tendrá su debut el 21 de agosto al mediodía de Chile, aproximadamente. En su palmares se encuentra un segundo lugar en el Panamericano Juvenil 2018, tres campeonatos nacionales juveniles, y el oro del campeonato nacional junior.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Christiane Endler se quejó por las condiciones en que viajó a Estados Unidos

La ANFP las hizo viajar 12 horas en clase económica antes de jugar con las campeonas del mundo

Opinión: Christiane Endler merece viajar en una nave espacial

Si la ANFP hace viajar a una jugadora de Élite mundial como turista, ¿qué queda para el resto?

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro elogiaron a Nicolás Jarry

Las dos leyendas mostraron su enorme confianza en la carrera del chileno

¡Heung-Min Son se sacó el servicio! La estrella coreana le dio un título a su selección

Si no conseguía ser campeón con Corea del Sur, lo obligarían a hacer el servicio militar por 2 años, y retirarse del fútbol.

La Roja tuvo su primera baja a 2 días de publicada la nómina

El jugador que milita en Europa iba a recibir una oportunidad de Reinaldo Rueda

Opinión: ¿Morales anota un doblete y después va a la banca?

Columna de opinión sobre los obstáculos que pone Colo-Colo para la consagración de sus jugadores jóvenes